– Pide se apliquen medidas más severas para frenar los contagios.
Redacción |Barra Informativa | Oaxaca 09 de Enero, 2021. El dirigente de la Sección 35 del SNTSA, Mario Félix Pacheco ve que se ha desbordado la pandemia en el estado por falta de recursos médicos y humanos en los hospitales Covid.
Por lo que la vacunación ayudará a parar la pandemia, así como el uso de cuubrebocas, sana distancia y lavado de manos. Sin embargo, en la entidad por la «falta de conciencia de los oaxaqueños y de los turistas de no seguir las medidas de prevención los contagios no bajan, dijo.
«La vacunación contra el Covid-19 en el estado Oaxaca estará a cargo de la SEDENA y se está en espera de cuándo será la aplicación, según el Secretario de Salud del Estado Oaxaca».
Para el personal médico y enfermeras, que se encuentra en la primera línea de batalla contra el Covid-19 se solicitaron 4 mil vacunas, que consideró insuficientes, mínimo se necesitarían unas 10 mil dosis para poder aplicarlas, a médicos y enfermeras, pero también a químicos de laboratorio, camilleros, personal de lavandería, y cocineras. Sin olvidar al personal médico que se encuentra en la consulta externa.
Para proteger a todo el personal de Salud, se necesitarían 15 mil vacunas, incluyendo al personal administrativo, agregó.
Para detener los contagios, es importante “que las autoridades municipales y estatales busquen alternativas para que la gente tenga más conciencia para ayudar a los médicos y enfermeras que están en el frente de batalla. Y se pongan de acuerdo en medidas más severas para bajar los contagios”.
“Si las cifras oficiales no coinciden con la realidad que vive Oaxaca es porque hay personas que no llegan a los hospitales. Y enfermo no hospitalizado no entra en las estadísticas».
Para poder ayudar al personal médico en los hospitales consideró necesario recontratar 800 enfermeras y otros 500 médicos para poder distribuirlos en todo el estado y poder hacer frente a la pandemia, así como dotar de insumos y equipo de protección médico.